viernes, 25 de febrero de 2011

Música dentro

Hace 20 años...y siempre que la veo, o la recuerdo, espero que Lorusso, Farina y Montini, sigan pelando verduras al sol.
Eran ocho, ocho soldados reclutados por el ejército de Mussolini, sólo uno con vocación militar...enviados a un isla perdida en Grecia...
...Y encontraron un lugar donde olvidar la mochila...


jueves, 17 de febrero de 2011

Azúcar rojo en el bolsillo y...

Fusilada...
Mi Bobby McGee, mi gitano chulo... me fusila con rayas diplomáticas.

jueves, 10 de febrero de 2011

Diccionarios, etimologías...

Sincronía.
La voz sincronía proviene de la etimología griega syn, "con, juntamente, a la vez", y de la mitología griega, Chronos o Khronos (en griego Χρόνος), "tiempo". En latín Chronus. Se entiende como un término que se refiere a coincidencia en el tiempo o simultaneidad de hechos o fenómenos.

* De Wikipedia.


Coincidir.
(De co- y el lat. incidĕre, caer en, acaecer).
1. intr. Dicho de una cosa: Convenir con otra, ser conforme con ella.
2. intr. Dicho de dos o más cosas: Ocurrir a un mismo tiempo, convenir en el modo, ocasión u otras circunstancias.
3. intr. Dicho de una cosa: Ajustarse con otra, confundirse con ella, ya por superposición, ya por otro medio cualquiera.
4. intr. Dicho de dos o más personas: Concurrir simultáneamente en un mismo lugar.
5. intr. Dicho de dos o más personas: Estar de acuerdo en una idea, opinión o parecer sobre algo.

* De la RAE.


domingo, 6 de febrero de 2011

Lecturas de Domingo por la mañana

La lucidez. Alejandra Pizarnik

"La lucidez es un don y es un castigo, está todo en la palabra, lúcido viene de Lucifer, el arcángel rebelde, el demonio. Pero también se llama Lucifer, el lucero del alba, la primera estrella, la más brillante, la última en apagarse. Lúcido viene de Lucifer, y Lucifer viene de Lux y de Fergus que quiere decir, el que tiene luz, el que genera luz, el que trae la luz que permite la visión interior, el bien y el mal, todo junto; el placer y el dolor. La lucidez es dolor y el único placer que uno puede conocer, lo único que se parecerá remotamente a la alegría, será el placer de ser consciente de la propia lucidez, el silencio de la comprensión, el silencio del mero estar, en esto se van los años, en esto se fue la bella alegría animal.”